Eficiencia energética en tu casa de Benidorm

Ya está aquí en Benidorm el pleno verano a tope de calor. En estas fechas es cuando miles y miles de españoles y extranjeros deciden tomarse un respiro para venir a Benidorm de vacaciones a su piso en la playa, o bien aprovechan a alquilar uno por unos días.eficiencia energetica benidorm

Al encontrarse los apartamentos desiertos la mayoría del año si los propietarios son de muy lejos, semeja que no producen mucho gasto al no hacerse ningún consumo. Sin embargo, a lo largo del plazo que los utilizamos tienen un gasto muy elevado.

El motivo es que no suelen ser edificios y pisos eficientes. Además si no es la vivienda frecuente los dueños tienden a no querer invertir tanto dinero en mantenimiento lo que provoca que el edificio se deteriora paulatinamente.

El mantenimiento precautorio es muy importante ya que el desgaste de un edificio frente al mar es mucho mayor. El sol, la arena y el salitre van a acelerar el proceso de deterioro de muchos de los elementos. Podremos hallar diversas patologías como las lesiones por erosión y estructurales, envejecimiento temprano de la madera y óxido en elementos metálicos, sobre todo en los elementos exteriores.

Además de esto la enorme mayoría de los pisos de playa se construyeron en los años 60, con la llegada del bum turístico, por lo que un enorme porcentaje cuenta con elementos de bajas calidades, y se construyeron sin tener en cuenta la nueva normativa de edificación que tiene presente la eficacia energética.

Los hoteles de playa en Benidorm

Ciertos antiguos hoteles situados en la costa han sido los primeros en efectuar rehabilitaciones energéticas para además de progresar su estética y sus calidades, apostar por la eficiencia energética. Puesto que ellos si que tienen una mayor ocupación a lo largo de más tiempo, y siendo campo hotelero tienen mayores necesidades de consumo: grandes lavanderías, mucha más iluminación, múltiples elevadores, amplias cocinas, piscinas, y una enorme superficie con refrigeración, etc.

Realizando estas reformas ahorran mucho más dinero del invertido, son más eficaces, y los visitantes disfrutan de un mayor confort.

Medidas de mejora para tu apartamento en Benidorm

Si realizas un Certificado de Eficiencia Energética, junto al informe te entregarán una serie de medidas de mejora que puedes implantar para prosperar la eficiencia de tu residencia. Recuerda que lo necesitarás obligatoriamente cuando decidas venderla o arrendarla.

En tu piso de Benidorm o de cualquier zona de costa, será esencial emplear unas buenas ventanas y cerramientos que aíslen la residencia del exterior para que no entre el calor, pero lo más esencial es la selección de los sistemas de calefacción y refrigeración. Pues el apartamento no se suele emplear en invierno, no es preciso la instalación de calefacción, y en el caso de tener una bomba de calor puede hacer la doble función de enfriar en verano y calentar en invierno.

En comparación con sistema de agua caliente, si utilizas un termo eléctrico lo más importante es apagarlo y que no funcione los meses en los que el piso se halle en desuso.

La mejor manera de ser eficaces es usar energías renovables y también instalar sistemas de energías como la biomasa, solar térmica, solar fotovoltaica y geotérmica, mas son sistemas muy costosos y tardan en rentabilizarse, con lo que sería interesante su instalación si es para todo el edificio o bien urbanización.

¿En qué puedes tu mejorar tu vivienda en Benidorm?

Si estás cerca del mar seguramente lograrás una brisa muy agradable ciertos días o bien en ciertos momentos del día.

Sobre todo es importante la instalación de toldos, la correcta ventilación del piso, y el buen empleo de las instalaciones. Pero eso ya es tema de otro post.

Feliz día desde el paraíso!!

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario