Descubre cómo mejorar la salud de tu hogar

Por fin, ¡acabamos de comprar nuestra casa en Benidorm!

close-up-door-focus-101808

Una casa con la que siempre habíamos soñado y frente a la playa de Levante (o no). Es el momento en el que empezamos a organizar mudanza para instalarnos en nuestro apartamento, muebles, armarios y otras cosas personales, diseñamos nuevos espacios, cambiamos aquellos en los que no nos sentimos identificados y todo, en tiempo récord. Nos mueven las ganas de estrenar y vivir en ella cuanto antes nos encontramos en uno de los mejores instantes de nuestras vidas; cambiarse de casa es algo que nos ilusiona a muchos, pero con los años, toda esta euforia pasa y se difumina en el tiempo.

¿Pensáis igual?

Es entonces cuando, en ocasiones, no somos conscientes de que han pasado 10, 20, 30 años y que nos hemos acostumbrado a tener colocados ciertos componentes fuera de su lugar que generan caos y sensación incómoda en nuestras vidas diarias, esos muebles que hace tiempo deberían haberse jubilado o aquellos trastos que no sirven para nada, pero “por si acaso” los guardo.

¿Te encuentras en este punto?

Si es así, tenemos algunos consejos que compartir contigo para hacer de tu casa un verdadero hogar y luzca como aquellos primeros años de estreno.

cuidar-salud-hogar-benidorm

La importancia del orden.

Empezamos hablándote de la importancia que tiene una casa ordenada. Todos somos conscientes de que un hogar ordenado, proporciona un orden en la vida y, por tanto, es necesario poner cada cosa en su sitio. Es algo que muchas veces, olvidamos o dejamos en segundo plano y, no deberíamos, pues el cambio que provoca en el estado de ánimo es super placentero. ¡Pruébalo!

Paredes despejadas.

No queremos decir que tengas las paredes sin decorar, “desangeladas” por supuesto que no, pero es importante que las paredes tengan la decoración correcta, ¿por qué? bien, imagina que tienes el salón con un mueble de televisión (de los que se llevaban en los años 80) que ocupa toda una pared, ¿no te da la sensación de abarrotado? Es un claro ejemplo, estamos ocupando una estancia con un mueble inapropiado y que posiblemente nos reste luz, espacio y armonía.

Comodidad por bandera.

Es imprescindible, tenemos que tener una casa donde nos encontremos cómodos, es nuestro refugio. Es aquel donde vamos a compartir nuestros momentos más íntimos con nuestro círculo de amigos, familia y pareja. Y para ello, necesitamos una decoración que aporte como principal objetivo, la comodidad.

 

Limpieza profunda.

Un hecho fundamental. Sin limpieza, adiós al refugio, al hogar. Y más si cabe, cuando se vive en una casa con más miembros (ya sea pareja, hijos, padres o amigos), la convivencia puede llegar a ser de los más complicada. Así que lo mejor, cuidar de uno mismo y de nuestro hogar.

 

Colores vivos Vs. colores neutros.

Es cierto que hubo una época en la que se estilaba llevar los colores más fluorescentes posibles, pero claro, es insostenible para conciliar descanso y paz. Los expertos dicen que según qué colores tengas a tu alrededor, tu estado de ánimo se alía al color y perjudica o mejora tu estado de ánimo. Por lo que, sugerimos que mejor los colores más neutros posibles, que dejan ser uno mismo, ¿verdad?

 colores-hogar-benidorm

Mobiliario acorde con las dimensiones del espacio.

Fundamental. Tenemos que tener los muebles correctos según el espacio. No podemos tener una cama XL en una habitación minúscula. Nos puede provocar una sensación de inmenso agobio. Evita en la medida de tus posibilidades que las estancias parezcan más pequeñas, sentirás que tu hogar está acorde contigo logrando ser lo más acogedor posible.

 

Visual Home, es experto en crear los espacios más confortables gracias a las técnicas que ponemos en marcha cuando nos encargan un trabajo de home staging en la zona de Benidorm.

¿No sabes lo que es? Pues sigue este enlace y descubrirás cómo podemos cambiar tu casa en tiempo récord para mejorar la venta de tu vivienda.

¡Es alucinante lo que una buena planificación puede hacer por ti!

Descubre el poder de Visual Home para alcanzar tu éxito

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario