¿Qué ocurre cuando heredas una propiedad?

¿Qué ocurre cuando heredas una propiedad?

¿Te encuentras en estos momentos en situación de herencia y no sabes si aceptarla o renunciar?

Seguramente, si estás en una situación así, sea el momento de conocer un poco más sobre qué trámites y cómo afrontar dicha situación de la mejor manera posible para todos los involucrados ya que, en la mayoría de casos, se trata de familia.

Hoy quiero compartir con vosotros los 5 consejos más prácticos para sobrellevar esta situación y llegar a buen fin.

1.- Acudir al notario para realizar un otorgamiento de testamento ante notario: de esta manera conoceremos qué adjudicación de la herencia corresponde a cada uno y qué bienes serán heredados entre otros aspectos legales.

2.- ¿Conoces si existe alguna deuda sobre la herencia o propiedad? el segundo punto a tener en cuenta es saber si recaen deudas que pudieran acarrear problemas más que beneficios. Así que, en el caso de duda siempre aconsejamos aceptar la herencia a beneficio de inventario (nos otorga un tiempo donde poder conocer si existe endeudamiento y en caso de no interesar, poder rechazar la herencia).

3.- Los impuestos: uf… pesan y mucho. En este caso tendremos que pagar el Impuesto de Sucesiones. Muy recomendable conocer todas las cláusulas ya que en muchos casos, existen ayudas, exenciones por ciertos aspectos e incluso rebajas fiscales.

4.- Conoce el mercado: antes de adjudicarte los bienes en base a un precio, conoce qué precios existen en el mercado para que no haya sorpresas de última hora para vender como esperas.

5.- Si vas a vender la propiedad que has heredado: asesórate con profesionales expertos. Si te encuentras en el punto en el que queréis vender una propiedad y no conocéis cómo poder hacer para salir “airosos” de la herencia y evitar conflictos entre los herederos mi consejo, es que acudas a profesionales que puedan llevar a cabo todos los trámites y conozcan bien estos asuntos.

Si es tu caso, vente a mi oficina, con cita previa claro, por esto del COVID, y te ayudaremos a resolver tus problemas de herencia en un abrir y cerrar de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*