El último deseo de Navidad.

El último deseo de Navidad.

eco-friendly-benidorm-costablanca-navidad-comida-aprovechamiento

Ya sabemos por activa y por pasiva que en estas fechas es muy típico encontrar la mesa de Navidad repleta de comida que, podríamos desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar e incluso el resopón de varios días consecutivos hasta jartarnos, ¿cierto?

Nos juntamos unos cuantos de más en nuestro hogar o en la casa de un familiar y, tenemos la costumbre de montar la mesa para el día con alguno, o todos, los elementos de plástico: utensilios de plástico, desde la vajilla, cubiertos, mantel, vasos…

La excusa perfecta: “nos educaron así”. Pero, cada vez más, nuestra conciencia y reconciliación con el medio ambiente propician para que tengamos en cuenta nuestras acciones, las consecuencias de ellas y nos permita adoptar una postura más sostenible que, en un futuro inmediato, paralice la brutal carga de plásticos contaminantes que descansa sobre nuestros mares.

Por ello, Visual Home está tan concienciado y forma parte de El Cambio Climático Favorable, colaborando de forma activa en este proceso con, acciones, eventos y aportes sociales para que, nuestras futuras familias tengan las mismas oportunidad y derechos que nosotros y poder vivir en un entorno saludable y de calidad, reconciliados con la naturaleza y su belleza.

Estas próximas semanas vamos a tirar a contenedores miles de toneladas de basura sin contemplación alcanzando la cifra de 89 millones de toneladas que en Europa se genera año tras año. Es una cifra escalofriante que, por suerte, podemos ponerle solución.

¿Te apuntas a nuevas iniciativas saludables?

Venimos cargados de buenos propósitos y, ¿qué mejor momento para ponerlo en práctica que desde YA?

Es cierto que son fiestas en las que no debe faltar de nada, pero no por ello, debemos llenar la mesa como si fuera la última cena. Algunos trucos que te vendrán muy bien:

  • Calcular las personas: es muy común encontrarnos que hemos hecho la compra sin tener en cuenta las personas que nos sentaremos en la mesa o, nos ponemos a cocinar y no calculamos si somo 5, 10 ó 30… así que excedemos a más del doble las cantidades sin motivo. La solución es sencilla: boli y papel y a calcular. Resulta verdaderamente satisfactorio ver que tiene sentido.
  • Stop Improvisaciones: Todos hemos improvisado y, ¿recuerdas las veces que tuviste un final esperado? Olvídate de “grabar en directo”, ahorrarás en tiempo y dinero.

pisos-vender-benidorm

Aparte de las sugerencias ya comentadas en el territorio de los fogones y los cero plásticos en la mesa, podemos acrecentar esa voluntad para El Cambio Climático Favorable con otras acciones que, no hemos tenido en cuenta pero que, con poco que hagamos, sirve de mucho.

Es la hora de retirar la mesa después de saciarnos “hasta los topes” y, aún reduciendo las cantidades y organizando las raciones, nos sobra comida. ¡Oh, no!

Tranquilidad, somos la Inmobiliaria más eco de la Costa Blanca y no nos olvidamos de los detalles. Nos gusta comer bien, pero más nos gusta La Comida de los Héroes y Heroínas.

Seguro que, por el nombre ni pajolera idea, ¿no? Pues bien, se trata de aprovechar las sobras de las comidas y se caracteriza por dos buenas razones: la primera es que los platos suelen tener mayor sabor cuando los dejamos reposar y la segunda es que hay multitud de platos de los más creativos.

Y para que puedas empezar, os dejamos unas maravillosas recetas de aprovechamiento que ha elaborado Directo al Paladar y que nos han encantado.

Ahora está en tus manos. No tires nada y disfruta de la infinidad de alternativas saludables y eco-friendly en estas fechas.

Ya ves qué sencillo es deleitarse con un presente y un futuro en sintonía.

Las Navidades eco-responsables es cosa de todos y, ¡está de moda!

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*