6 formas de vender tu casa o apartamento más deprisa

¿cuánto tiempo llevas tu piso por vender y no hay manera?. No te agobies, porque no es fácil. A parte de tener ¡SUERTE! como en todo, se necesita poner en marcha unos truquitos que ya verás que despersonalizan tu vivienda y a la vez permiten que los posibles compradores cuando vayan a verla se vean viviendo dentro.

1º Haz una limpieza general exhaustiva

¡¡si señor!!, y si decimos exhaustiva, acógete al significado puro de la palabra. No se trata de hacer una pasadita rápida porque total te vas del piso, sino que has de pensar en que será la última vez que limpies tu casa y así te motivará a dedicarle tiempo y encima seguro que encuentras cosas que hace tiempo que echas de menos.

 

2º Despersonalízala.

Quita las fotos y elementos personales para que los compradores potenciales puedan verse viviendo allí, y esto no solo se consigue con la limpieza de agua y jabón. Cualquier detalle que haga pensar al comprador en que ha vivido allí gente y en el sentimiento de las cuatro paredes, menos se verán dentro. Esto es una ventaja que tienen los pisos a estrenar frente a los de segunda mano pero… se puede llegar a conseguir este vacío de objetos personales sin necesidad de vaciar el piso de todos los muebles. ¿ves?. Quizás esto es una ventaja que tienes con tu piso de 2ª mano, porque el que entra se puede imaginar qué posibilidad de cabida de muebles y distribución posee la vivienda. ¿no?

 

3º Ordena la vivienda y guarda o tira aquello que “sobre” para dejarla despejada

Eso sí, por favor… el orden del espacio es el rey de ver tu vivienda útil, limpia, ordenada y que sea agradable de ver como este parking, mismos coches pero con orden. Es fundamental para poder llegar a venderla. Con el paso de los años se acumulan un sin fin de cosas «inútiles» por todos los rincones, y piensa que cuánto menos guardes más ligera será tu mudanza posterior, con lo que pote las pilas y ale, a tirar cosas. Además, si no te desprendes de lo viejo no entra lo nuevo. ¿lo sabías?

 

4º Pon un felpudo nuevo en la entrada

Cosa curiosa ¿verdad?. Pues es un pequeño detalle y muy importante a la vez, porque es lo primero que el posible comprador verá de tu casa, y si es nuevo y está limpio su cerebro le sugiere lo mismo para el interior de la vivienda y seguro que querrá entrar a verla. Además es algo  muy económico y por cierto….que no sea muy personalizada.

 

5º Instala bombillas de máxima potencia para conseguir que tu casa brille

¿a quién lo le gusta la luz?. Además de darle más amplitud a cada sala, puede camuflar el que alguna de las habitaciones sea algo oscura y la luz da vida, y dónde hay vida, hay alegría. Con lo que dale un toque de alegría a tu casa.

 

6º Pinta las juntas de los azulejos.

Si le tomas el gustillo a esto de «poner tu vivienda a punto de caramelo», dale un último toque. Es barato y te sorprenderá la diferencia, porque da sensación de máxima limpieza y de estar todo como más nuevo. Si puedes hazlo en las del suelo que son las que más se ensucian con el paso del tiempo.

Con todo esto, y un buen estudio de mercado que nuestro equipo de profesionales inmobiliarios Visual-Home en Benidorm puede hacerte, concretarás uno de los factores que más van a condicionar que tu vivienda se venda en poco tiempo y es el PRECIO de venta de tu inmueble.

Feliz día y avísanos cuando la tengas acabada, que del estudio de mercado de tu casa y de su venta, ya nos encargamos nosotros. 965 85 80 00

¡¡MANOS A LA OBRA!!

 

 

2 comentarios en «6 formas de vender tu casa o apartamento más deprisa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*