Cómo evitar que tu casa se llene de OKUPAS

Okupas en BenidormHablamos hace tiempo como ayudarte a sacar un inquilino que no paga el alquiler de tu vivienda pero… ¿es peor que entre un okupa?

Cuando llegan los meses de verano son muchos los que deciden disfrutar de algunos días de descanso fuera de su residencia frecuente. Las ciudades, eminentemente de interior, dismuyen considerablemente su población y las viviendas se vacían. Por esta razón, es en ésta temporada cuando los okupas y ladrones planean su golpe. Para evitar tener que padecer esta desapacible situación, presta atención a los consejos que te proporcionamos.

La solución más eficiente contra los okupas: arrendar tu residencia

Tener una casa vacía, aparte de producir numerosos gastos fijos, es el blanco perfecto para que los okupas se instalen en ella. Como ya vas a saber, la manera más eficaz y veloz de disuadirlos es que en tu propiedad haya movimiento y la manera más fácil de lograrlo es arrendar. Los beneficios son incontables pues te ahorrarás dinero al rentabilizarla. Además, de no tener que hacer frente a los costes de mantenimiento, y de paso, evitarás quebraderos de cabeza y pérdida de dinero para desalojar a los amigos de lo extraño.

 

Si tu casa en Benidorm no está habitada, que lo parezca

Aunque la forma más efectiva para no poner tu casa en bandeja a los okupas es que la residencia esté habitada, asimismo se pueden aplicar otras medidas que los espanten, como pasa con los ladrones. Recoger con cierta frecuencia las cartas del buzón, encender con un temporizador alguna de las luces de la residencia o tener plantas bien cuidadas en la ventana o bien balcón son esenciales para hacerles opinar que la residencia se encuentra vacía.

 

Medidas extra en Benidorm

Si quieres resguardarla absolutamente, puedes tomar una serie de medidas extra. Los okupas pueden dejar algún tipo de marca en la puerta principal, por este motivo, revísala cada cierto tiempo y si hallas alguna, bórrala. Otros métodos son instalar una alarma o bien cámara de vigilancia para disuadirlos de su objetivo y puedas supervisar movimientos extraños. Además, en el mercado, hay unas puertas singulares que se lo ponen más bastante difícil a los okupas. Específicamente, estos mecanismos, que se pueden volver a usar, resguardan y su coste es variadísimo.

 

Examina bien la zona dónde está situada la vivienda en Benidorm

A la hora de tomar una resolución de si dejar la vivienda vacía o alquilarla, ten presente en dónde está ubicada, puesto que hay zonas más tendentes. Lo primero que tienes que hacer es estudiar en qué tipo de edificio está ubicada, si hay muchos inmuebles despoblados o si los temas de ocupaciones son comunes. En eso nosotros somos especialistas y te podemos ayudar muchismo. A Visual-Home nos caracteriza el ser expertos en cada una de las zonas de Benidorm para poder asesorarte sobre qué zona es la mejor según tus necesidades. Estas preguntas y nuestras respuestas te darán muchas pistas.

Lo segundo, es bastante positivo que tengas relación con tus vecinos de bloque o piso. Si advierten movimientos raros o bien escuchan voces en tu casa podrán informarte de la situación para con tu casa y informarán con más confianza a la policía.

 

¿qué hacer si entra un OKUPA en tu apartamento en Benidorm?

No queremos llegar a este límite pero… y si entra un OKUPA en tu casa???. No te podemos decir que hagas cosas que no debes pero… ¿es lo mejor llamar a la policía y poner una denuncia?. Decide tú tras saber qué derechos adquiere un okupa al entrar en tu apartamento en Benidorm.

 

Derechos de un OKUPA según la ley si tomara tu casa

¡¡¡Pues si señores!!! – DERECHOS….

Y es que cuando un Okupa toma posesión en tu casa, este individuo adquiere derechos sobre la vivienda y eres tu el que debe demostrar legalmente ante un juez, con certificados que así lo digan, que eres el dueño del apartamento. Con  este trámite si lo echas a denuncia, pueden pasara unos cuantos meses incluso años, y mientras te quedas sin tu casa. ¿a que no lo entiendes?. Nosotros tampoco así que…

¿no será mejor esperar a que salga, entrar en tu casa y cambiar la llave?. Decide tu, nosotros tan solo lo dejamos caer a tu criterio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario