Ha llegado el momento que compras tu casa y es para toda la vida, igual que el planeta en el que vivimos. Es por ello que nuestra inmobiliaria está muy concienciada y somos Green Real Estate.
Todos estamos de acuerdo que el planeta debe de cuidarse y mirar por el futuro es mirar por un planeta limpio, cuidarlo con pequeños actos cotidianos puede ser muy fácil y muy beneficioso para el mismo.
Hacer un buen uso de los electrodomésticos:
Apagar los dispositivos electrónicos y no dejarlos en modo ‘standby’,: con la luz roja encendida.
En el caso de una televisión basta con pulsar el mando a distancia para que se encienda. Pues bien: evitar acercarnos al aparato y pulsar el botón de encendido y apagado por nosotros mismos supone consumir un 14% más de electricidad.
Cámbiate a electrodomésticos nuevos eficientes, aquellos que consumen la menos cantidad de energía posible para realizar una tarea.
Si vas a renovar algún electrodoméstico de tu hogar, merece la pena hacerlo por uno de los llamados eficientes o de bajo consumo.
Carga al completo la lavadora y el lavaplatos, cada vez que haces esto ahorrarás hasta un 30% en agua y luz.
Controla la temperatura
Aunque las necesidades de los diferentes miembros de la casa varíen entre sí, hay temperaturas más sostenibles que otras, dependiendo del momento del día y de la época del año.
Smart Houses, la tecnología como aliada.
Una casa toda en dómotica, monitorizada, significa que te ayuda a saber cuándo y dónde se gasta la energía».
Poder controlar todos los dispositivos, incluidas las lámparas y la calefacción, es sinónimo de asegurarse que no hay un derroche innecesario, especialmente en caso de olvido.
Aisla tu casa
Utiliza cortinas y persianas como aislantes. Revisa y sella puertas y ventanas. Si vas a hacer reforma, instala dobles cristales. Estas cosas ayudarán a que uses menos la calefacción y el aire acondionado, con el consiguiente de muchísimo ahorro de energía.
El agua no es gratis , cada cuenta gota y depurarla más
La energía y los recursos necesarios para purificar y distribuir el agua para su uso doméstico tiene un impacto muy significativo en su grado de sostenibilidad, y afectan incluso en regiones donde el agua no es precisamente escasa.
Reutiliza muebles
«En vez de comprar o crear productos nuevos, reutilizar objetos es algo en lo que todo el mundo debería empezar a pensar. Barandillas antiguas de la casa , puertas de madera maciza que restauradas o lacadas pueden dar mucha personalidad a una casa.