El «banco malo» se hace con el hotel Vida & Golf de Benidorm que está cerrado en plena temporada

El complejo Vida & Golf, construido por la filial inmobiliaria de Bancaja en 2009, está en manos del organismo público que gestiona los activos inmobiliarios de las cajas nacionalizadas Fue el primer centro vacacional y de salud de la ciudad dirigido a turistas mayores de 55 años y abrió en 2010

pisos-apartamentos-hoteles-playa-benidorm-levante-poniente-rincon-de-loix-turismo-visual-home-inmobiliaria-alquiler-venta-hotel-vida-golf-banco-maloLo habitual en plena temporada turística alta en Benidorm es que su planta hotelera funcione a pleno rendimiento en busca del anhelado lleno. Sin embargo, esta regla incluye este verano una sonada excepción: el hotel Vida & Golf, en la zona de Poniente, que está cerrado a cal y canto.
El complejo fue construido en 2009 por Bancaja Habitat (en la actualidad Bankia Habitat), filial inmobiliaria de la extinta caja. Desde enero de este año el inmueble, que incluye un total de 78 lujosos apartamentos rodeados de un campo de golf, es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
Un portavoz oficial la Sareb, conocida en el argot financiero como «banco malo», aseguró ayer que cuando recibieron este activo inmobiliario de manos de Bankia Hábitat el hotel ya estaba cerrado. Las mencionadas fuentes declinaron pronunciarse sobre el futuro del hotel y, lo más importante, cuándo volverá a abrir al público. «El grupo está valorando cuál es la estrategia a seguir con este activo», dijeron.
La Sareb no ha facilitados datos sobre el volumen de operación, es decir, cuánto pago por el inmueble. Bankia Hábitat tampoco ha querido hacer comentarios sobre el cierre del hotel. «Es un inmueble que ya no es de nuestra propiedad», dijo un portavoz, que también declinó desvelar el monto de la operación del traspaso de la propiedad del hotel al «banco malo».
Sin embargo, otras fuentes del sector hotelero de Benidorm aseguran que el cierre del hotel se produjo a finales del pasado mes de marzo. Esas fuentes apuntan a que, además del paso al «banco malo», en la clausura del hotel subyació un problema con la calificación de los terrenos sobre los que se levantó el inmueble, que entre sus usos no incluía el sanitario, uno de los principales reclamos del complejo.
La adquisición del hotel Vida & Golf por parte del «banco malo» es consecuencia de los acuerdos entre el Gobierno y la Union Europea para el saneamiento de los activos os financieros (préstamos, viviendas y suelo) inmobiliarios de las entidades bancarias españolas nacionalizadas.
El complejo hotelero abrió sus puertas en marzo de 2010. Ofrece un total de 78 apartamentos de 60 y 90 metros cuadrados y completa su oferta como centro vacacional con una serie de servicios sanitarios encaminados a la rehabilitación y mejoras de la salud de los clientes. Además, también incluye la posibilidad de la práctica de golf en virtud de un convenio con una instalación (9 hoyos) anexa al hotel.
El caso del hotel Vida & Golf se suma al de la torre In Tempo, también en manos de la Sareb desde finales del pasado año. En este caso, el «banco malo» solo es titular del préstamo bancario por valor de 93 millones de euros que la extinta Caixa Galicia concedió a la promotora, la mercantil Olga Urbana. La Sareb busca ahora un inversor privado para revender el préstamo. La torre In Tempo será el rascacielos más alto de Europa con 180 metros y 269 apartamentos.

Pero no te preocupes, que desde el equipo de Visual-Home siempre conseguiremos que tu estancia en Benidorm a corto o largo plazo sea siempre de tu agrado.

Feliz miércoles desde #Benidorm

Un comentario en «El «banco malo» se hace con el hotel Vida & Golf de Benidorm que está cerrado en plena temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*