Diez consejos para proteger su vivienda en verano

Para marcharse realmente tranquilo conviene tener en cuenta una serie de consejos para proteger su vivienda durante el tiempo que dure su salida.

pisos-apartamentos-hoteles-playa-benidorm-levante-poniente-visual-home-inmobiliaria-alquiler-verano-2013-trucos-ideas-contra-el-robo-ladrones-juan-carlos-gallego

Llega el verano y con él las preocupaciones por elegir el destino idóneo para pasar las vacaciones. ¿Playa o montaña? ¿Hotel o apartamento? Preparar hasta el último detalle para que la estancia sea lo más satisfactoria posible se convierte en objetivo prioritario. Pero no sólo el viaje requiere una planificación exhaustiva.

Para marcharse realmente tranquilo conviene tener en cuenta una serie de consejos para proteger su vivienda durante el tiempo que dure su salida. Así se pueden seguir una serie de consejos útiles que debe tener en cuenta para marcharse tranquilo de vacaciones.

1. Cuando prevea no estar en su hogar durante varios días, cierre la llave de paso del gas. Se trata de una sencilla medida de precaución que servirá para evitar una posible fuga de gas de consecuencias impredecibles.

2. Compruebe que las rejillas de ventilación están libres de obstáculos. Nunca las tape. En ese caso, dejarían de hacer una de sus funciones básicas como es ayudar a minimizar el impacto de posibles escapes de gas.

3. Desenchufe los electrodomésticos. Esto evita que sean dañados por subidas de tensión o descargas eléctricas.

4. Compruebe que dispone de un interruptor diferencial de alta sensibilidad. Este tipo de dispositivos garantizan la mayor protección y aislamiento eléctrico en el hogar.

5. Asegúrese de cerrar todas las puertas, ventanas y de bajar las persianas o toldos. Esto evitará sorpresas desagradables en caso de que se produzcan fuertes vientos.

6. Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar daños personales o materiales.

7. Deje correctamente apagados braseros, calderas y generadores con motores de explosión. Todos estos aparatos pueden desprender monóxido de carbono por una inadecuada instalación, mantenimiento o uso. El monóxido de carbono desplaza al oxígeno, pero no huele ni tiene color y tampoco irrita, por lo que podemos intoxicarnos casi sin darnos cuenta.

8. Es aconsejable disponer de algún medio de seguridad anti-intrusión: alarma, teléfono de contacto con servicio de vigilancia, etc.

9. Compruebe el estado de los sumideros. Para mayor precaución, cierre la llave de paso del agua.

10. Revise las coberturas de su seguro de hogar. Compruebe que las coberturas que tiene contratadas se ajustan a sus necesidades y que están alineadas con el valor de los bienes contenidos en su vivienda.

Y por favor, no se obsesione y disfrute, porque sino, no saldríamos de casa no?. FELIZ DIA, Feliz mes de Julio y Felices VACACIONES de parte del equipo de Visual-Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*