Playas de Benidorm

Playas de Benidorm

Benidorm cuenta con cuatro playas principales de primera calidad.

1. Playa de Levante

Es el centro neurálgico de los que buscan diversión y juerga, y se la conoce como la playa del amanecer. En temporada alta está abarrotada, aunque hay disponibles literalmente miles de hamacas (¡más de 5000!). ¡Está escoltada por un paseo marítimo que oferta bares y cafeterías como lugares de ocio!.

apartamentos-playa-de-levante-benidorm

Playa arenosa que se inclina progresivamente en dirección al agua lo que facilita el baño a los más pequeños. Adentrándonos más veremos columpios, trampolines, balsas, toboganes, una zona de recreo para los más inquietos y vigilantes a su disposición durante la temporada de verano. (ver debajo).

Las familias son tratadas de maravilla. Hay animación todo el día para los más peques lo que sólo puede significar buenas noticias para los padres. Uno de las iniciativas más importantes en este campo tomadas por el Ayuntamiento es la creación de puntos de reunión de fácil visión por su magnitud y colorido, que son de gran ayuda para terminar con esa imagen tan frecuente de un niño solo llorando por que se ha perdido de su familia entre tanta sombrilla del mismo color.

Los jovenes visitan la Playa de Levante porque es el centro de actividad de todas la cuadrillas.

Los jovenes visitan la Playa de Levante porque es el centro de actividad de todas las cuadrillas, donde chicos y chicas se conocen y en general lo pasan de cine. El resto de la familia pueden disfrutar de un día de playa sin preocupaciones.

  • Arena fina y limpia con una pendiente ligera
  • Cerca de la ciudad, fácil acceso andando.
  • Horario de los vigilantes: verano 9.00-20.00; invierno 10.00-17.00
  • Deportes acuáticos.
  • Ski acuático, motos de agua, parapente, submarinismo.
  • Zona de juegos.
  • Columpios, trampolines, balsas, toboganes.
  • Rampas y otros elementos de ayuda a los discapacitados físicos.

Playa urbana con una longitud de 2.000 metros y una anchura media de unos 40 metros cuya composición es de arena dorada fina y de aguas tranquilas. Suele tener un nivel de ocupación alto y cuenta con acceso para minusválidos.

2. Playa de Poniente

La Playa de Poniente es, con sus 3.200 metros de longitud y una anchura media de unos 80 metros, la playa urbana más extensa de Benidorm.  Su composición es de arena dorada fina, cuenta con aguas tranquilas y acceso para minusválidos. Su nivel de ocupación es medio / alto.

Más allá de la parte vieja, La Playa de Poniente supone una extensísima superficie de arena en forma de rizo de una calidad excelente.

Si no le agradan los lugares con mucha gente, Poniente será su mejor opción ya que tiende a estar menos ocupada.

… familias como los jóvenes de cuerpo y de espíritu …

Hay una gran variedad de instalaciones disponibles y el ejército inevitable (pero necesario) de hamacas aunque el ambiente en general es menos bullicioso y se disfruta de más espacio. Tanto las familias como los jóvenes de cuerpo y de espíritu tienen de todo a la hora de disfrutar de tomar el sol en una playa sin rocas.

En Visual-Home disponemos a su servicio la más amplia lista de apartamentos en la playa de poniente, para que su estancia en Benidorm, sea corta o larga, le resulte tranquila y cómoda

apartamentos-playa-de-poniente-benidorm

3. Playa Cala del Mal Pas

Esta playa situada en la Cala del Mal Pas, pegada al casco antiguo y centro de Benidorm y entre las playas de Levante y Poniente, tiene una longitud de 120 metros y una anchura media de 25 metros. Su nivel de ocupación suele ser alto. Esta playa urbana tiene una composición de arena dorada fina, aguas tranquilas y tiene acceso para minusválidos.

apartamentos-playa-calamalpas-benidorm

Encontrará la Playa de Mal pas bajo el puerto y los acantilados del castillo. Pequeña, agradable, y normalmente no muy concurrida, es diferente a las otras dos playas principales de Benidorm.

*No se permiten los perros en las playas de Benidorm.

Una advertencia final sobre las playas: Recuerden que las corrientes marinas pueden ser peligrosas. Tomen nota del tiempo, del color de la bandera para bañistas y del vigilante más próximo. Entre la Playa de Poniente y el casco antiguo se encuentra esta pequeña calita conocida como Cala del Mal Pas a la que se accede desde el puerto o desde unas escaleras que bajan directamente desde el Castillo. Frente a la playa se encuentra la Isla Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo.

4. Playa Cala Tío Ximo

Esta playa tiene 70 metros de longitud por 6 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cala tío ximo es bajo. Playa aislada cuya composición es de bolos. Esta pequeña cala ubicada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca.

apartamentos-cala-tio-ximo-benidorm

Esta pequeña cala situada en el Rincón de Loix se presenta como el contrapunto a la espectacular extensión de arena fina de las playas de que dispone Benidorm, gran centro turístico de la Costa Blanca.

Es una de las Playas de Benidorm, situada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana; se trata de una de las Playas de la Costa Blanca. Se trata de una playa de 70 m de longitud. Tiene una anchura media de 6 m.

El grado de ocupación que presenta es Bajo. Es una playa Aislada. No tiene paseo marítimo. Es una playa de Bolos. Las condiciones de baño son Oleaje moderado.

La zona presenta vegetación. Se trata de una zona protegida. Es una playa con bandera azul. Dispone de equipo de vigilancia. Si hay peligro, se encuentra señalizado.

En Visual-Home disponemos a su servicio la más amplia lista de apartamentos en la playa de poniente, para que su estancia en Benidorm, sea corta o larga, le resulte tranquila y cómoda

Apartamentos en Benidorm en Venta

Apartamentos en Benidorm

Apartamentos en Benidorm en Alquiler

Apartamentos en Benidorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*