Las mejores playas de Benidorm

Playas de Benidorm – Levante y Poniente

Las playas de Benidorm tienen una fama muy bien ganada y el contínuo éxito de este enclave es debido a sus fabulosas y doradas playas en forma de media luna. Se encuentran entre las mejores de Europa por su longitud (6 kms. desde la Playa de Levante hasta la de Poniente), por sus banderas azules para los bañistas, por los vigilantes que velan por su seguridad, por la cantidad ingente de deportes acuáticos a practicar y por su limpieza e higiene.

Cada una tiene sus rasgos propios así que elija usted mismo/a.

Playa de Levante

Es el centro neurálgico de los que buscan diversión y juerga, y se la conoce como la playa del amanecer. En temporada alta está abarrotada, aunque hay disponibles literalmente miles de hamacas (¡más de 5000!). ¡Está escoltada por un paseo marítimo que oferta bares y cafeterías como lugares de ocio!

Playa arenosa que se inclina progresivamente en dirección al agua lo que facilita el baño a los más pequeños. Adentrándonos más veremos columpios, trampolines, balsas, toboganes, una zona de recreo para los más inquietos y vigilantes a su disposición durante la temporada de verano. (ver debajo).

Las familias son tratadas de maravilla. Hay animación todo el día para los más peques ? lo que sólo puede significar buenas noticias para los padres. Uno de las iniciativas más importantes en este campo tomadas por el Ayuntamiento es la creación de puntos de reunión de facil visión por su magnitud y colorido, que son de gran ayuda para terminar con esa imagen tan frecuente de un niño solo llorando por que se ha perdido de su familia entre tanta sombrilla del mismo color.

Los jovenes visitan la Playa de Levante porque es el centro de actividad de todas la cuadrillas.

Los jovenes visitan la Playa de Levante porque es el centro de actividad de todas las cuadrillas, donde chicos y chicas se conocen y en general lo pasan de cine. El resto de la familia pueden disfrutar de un día de playa sin preocupaciones.

  • Arena fina y limpia con una pendiente ligera
  • Cerca de la ciudad, fácil acceso andando
  • Horario de los vigilantes: verano 9.00-20.00; invierno 10.00-17.00
  • Deportes acuáticos
  • Ski acuático, motos de agua, parapente, submarinismo
  • Zona de juegos
  • Columpios, trampolines, balsas, toboganes
  • rampas y otros elementos de ayuda a los discapacitados físicos.

Playa de Poniente

Más allá de la parte vieja, La Playa de Poniente supone una extensísima superficie de arena en forma de rizo de una calidad excelente.

Si no le agradan los lugares con mucha gente, Poniente será su mejor opción ya que tiende a estar menos ocupada.

… familias como los jóvenes de cuerpo y de espíritu …

Hay una gran variedad de instalaciones disponibles y el ejército inevitable (pero necesario) de hamacas aunque el ambiente en general es menos bullicioso y se disfruta de más espacio. Tanto las familias como los jóvenes de cuerpo y de espíritu tienen de todo a la hora de disfrutar de tomar el sol en una playa sin rocas.

Igual que en la Playa de Levante, la arena está inmaculadamente limpia cada mañana. ¡Si es que se puede ver el rastro que dejan las máquinas!.

Hay una sorpresa guardada en la recámara puesto que la Playa de Poniente puede presumir de fantásticas puestas de sol.

  • Arena fina y limpia con una pendiente ligera
  • Comienza cerca de la Parte Vieja y es de fácil acceso andando
  • Horario de los vigilantes: verano 9.00-20.00; invierno 10.00-17.00
  • Deportes acuáticos
  • Rampas y otros elementos de ayuda a los discapacitados físicos.

Playa de Malpas

Encontrará la Playa de Malpas bajo el puerto y los acantilados del castillo. Pequeña, agradable, y normalmente no muy concurrida, es diferente a las otras dos playas principales de Benidorm.

No se permiten los perros en las playas.

Una advertencia final sobre las playas: Recuerden que las corrientes marinas pueden ser peligrosas. Tomen nota del tiempo, del color de la bandera para bañistas y del vigilante más próximo.

¿quieres ver fotografías de las playas de Benidorm?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*