Benidorm, único destino vacacional del país que supera el millón de pernoctaciones

La ciudad consolidó en mayo su tercer puesto de la lista estatal, por detrás de Barcelona y Madrid. La Costa Blanca generó el 64% de total de ocupación hotelera de la Comunidad

Un grupo de turistas se registra en un hotel de Benidorm. David Revenga

Benidorm sigue engordando los positivos índices de su motor económico, el turismo, durante la pasada primavera. La capital turística de la Costa Blanca superó durante el mes de mayo la barrera del millón de pernoctaciones. La ciudad es el único destino netamente vacacional que supera ese listón y se sitúa en la tercera posición de esa lista, tras Barcelona y Madrid.

Según datos facilitados por la patronal Hosbec, durante el mes de mayo las pernoctaciones hoteleras en Benidorm ascendieron a 1.033.000, lo que consolida su posición y liderazgo dentro del sector hotelero como tercer municipio español en número de pernoctaciones, sólo superado por Barcelona (1,58 millones9 y Madrid (1,32 millones). Hosbec destaca que otros destinos vacacionales de importancia, como Salou (624.000 pernoctaciones), Torremolinos (494.009) o Valencia (288.000), aún están lejos de las cifras que arroja el sector hotelero de Benidorm. La estadística que presenta la ciudad es, según Hosbec, indispensable para los óptimos resultados registrados por la Costa Blanca.

En conjunto, la provincia de Alicante generó el 64% del total de pernoctaciones hoteleras de la Comunidad, lo que significa dos de cada tres turistas. En el caso del turismo extranjero, este porcentaje sube hasta el 71%. La ciudad Benidorm y los municipios de la Costa Blanca mantienen también importantes índices de productividad en la actividad hotelera, ya que cuentan con las estancias medias más largas (5,5 días en Benidorm y 4,3 en la Costa Blanca), que proporcionan empleo directo a 8.250 trabajadores.

Benidorm cerró el pasado mes de mayo con un índice de ocupación excepcional y más relevante si se compara con los datos cosechados en el conjunto de la Comunidad Valenciana y España. La capital turística de la Costa Blanca llegó durante ese periodo hasta el 87,8% de ocupación de su planta hotelera, cifra apenas un punto inferior a la registrada en el mismo periodo de 2002.

Mientras, la ocupación registrada en el conjunto de la Comunidad Valenciana se sitúo en el 58,5% y en el 56,2% en lo que refiere al global estatal.

A esta excelente estadística del pasado mayo, sucedió un mes de junio con otro máximo de ocupación hotelera, en concreto del 91,5%, lo que significó 1,6 puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Campings
Por otro lado, Benidorm también fue en mayo el referente del turismo español en campings, con 109.892 pernoctaciones, ligeramente por encima de Salou. Durante ese periodo la ocupación de los campings en Benidorm fue del 56,7%, por el 43,5% en el resto de municipios de la Costa Blanca.

Benidorm Palace se suma a la Fundación
La mítica sala de fiestas Benidorm Palace se ha convertido en el socio número 22 de la Fundación Turismo de Benidorm, con el propósito de apoyar con su actividad la promoción de la de ciudad. La firma del convenio de colaboración entre la empresa y la Fundación se celebró ayer con la al presencia del alcalde, Agustín Navarro, la concejal de Turismo, Gema Amor, el director general de Benidorm Palace, Vicente Climent, y los presidente de Hosbec y FeTB, Antonio Mayor y Francisco Delgado, respectivamente. Políticos y empresarios se felicitaron por la incorporación a la Fundación a la que calificaron como la «sala de fiestas más importante de Europa y del Mediterráneo». Aun así, la sala no aportará una cuantía económica concreta, como otros patronos, sino otro tipo de colaboraciones.

Viadiarioinformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*