5 consejos para proteger tu CASA en VERANO

En épocas donde pasamos largo tiempo fuera de casa ya sea en VACACIONES, fines de semana etc… «los amigos de lo ajeno» aprovechan para hacer su AGOSTO en nuestros HOGARES.

Pues bien como en VISUAL-HOME nos gusta cuidar de nuestros CLIENTES hoy os damos unas pequeñas pautas para PROTEGER vuestra CASA en VERANO. ¡¡¡ATENCIÓN!!!.

5 consejos para proteger tu CASA en VACACIONES Benidorm VISUAL HOME Inmobiliaria repelente de ladrones

¿Cuales son los objetos de deseo?

Evidentemente los más valiosos o los que mejor pueden revender en el mercado. Dinero, joyas y equipos electrónicos son, por este orden, los objetos preferidos por los cacos.

¿Cómo evitar que nuestra CASA sea visitada por éstos individuos?

  1. No des pistas a los ladrones. Cuidado con el exceso de información. Sé prudente y no comuniques tus ausencias a los cuatro vientos. Vale que estés deseando marcharte, pero tampoco hace falta que lo publiques en el BOE. Los ladrones controlan las redes sociales, por lo tanto, todos los datos que les facilites a tus amigos (me quedan tres días, cambio de horarios…) dan pistas a los cacos sobre tus movimientos. Procura no hacer ‘selfies’ delante del cartel de “Bienvenido a Edimburgo” y desconecta las aplicaciones que señalen tu localización cuando haces público algún comentario. «Podemos estar conectados pero NO controlados».
  2. No se lo pongas fácil. Está demostrado, si tardan más de dos minutos en forzar los accesos, abandonan. Así que evalúa el estado de tu casa. Refuerza las ventanas y la puerta y no te olvides de cerrar (aunque parece obvio no lo es tanto, es algo que se olvida constantemente) esta última con llave, así será más difícil abrirla.
  3. Que parezca que estás. Es uno de los trucos más viejos. Pero hay que hacerlo bien. Si los ladrones están buscando un objetivo, pasarán de largo si creen que no te has ido. Así, si vas a estar bastantes días fuera, dile a alguien que te recoja el correo, su acumulación es uno de los signos de que la casa está vacía. Hazte con un sistema para que las luces se enciendan o se apaguen cuando te interese. De manera que parezca que hay gente. La opción más sencilla (y económica) es un temporizador. Y si no quieres gastar ni un euro, usa la opción de programación que tiene tu tele, así se encenderá todos los días a una hora. Barato y eficaz, ¿no?.como-evitar-robos en tu casa en vacaciones benidorm visual home inmobiliaria
  4. ¡No, sin mi alarma! – Si a pesar de todo, te queda la duda y no te ves capaz de abandonar tu casa sin “acorazarla”, lo tuyo son las alarmas. Antes de decidirte por una u otra, mira las ofertas (antes y durante el verano siempre tienen alguna). Un consejo: no elijas a la primera y negocia. Y si nos permites una puntualización: procura no pasarte todas las vacaciones enganchada al ‘smartphone’ o la tableta “vigilando” que tu casa está a buen recaudo.
  5. Revista tu seguro: La tranquilidad de saber que pase lo que pase tienes un buen respaldo que proteja tus pertenencias hará que no tengas unas felices vacaciones.

VISUAL-HOME «Especialistas en BENIDORM«

Resumen general: 

  • Cierra bien puertas y ventanas.
  • El mejor método disuasorio: que tu casa parezca habitada.
  • Pide a tu vecino que recoja tu correspondencia
  • Guarda los objetos de valor en un lugar seguro
  • No publiques en redes sociales que estás de vacaciones
  • No abras la puerta o el portal de tu comunidad a personas desconocidas
  • No entres en casa si al regresar te encuentras la puerta abierta o forzada o una ventana rota. Avisa a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062)
  • Si ves algo extraño, avisa a los cuerpos de seguridad
  • Muy importante: si un ladrón entra en tu casa, no te enfrentes a él. Pide ayuda.

Hay que tener cuidado pero no obsesionares con éstos temas porque las VACACIONES están para disfrutarlas ¿no?. Feliz VERANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*